Bajo la Lupa 26.02.25 https://www.jornada.com.mx/2025/02/26/opinion/012o1pol
En la fase de transición del fenecido orden globalista unipolar al flamante nuevo orden tripolar/multipolar, se ha generado una guerra civil global
, con exquisita aplicabilidad en Occidente, entre los hoy perdedores globalistas, los cuatro jinetes jázaros(https://bit.ly/3QqemJr) BlackRock/Banca Rothschild/George Soros/Bloomberg, y la dupla antiglobalista Trump/Musk.
La derrota de Ucrania frente a Rusia, la máxima superpotencia militar, aceleró la dinámica hacia la inevitable tripolaridad, que se condensó en el voto histórico del Consejo de Seguridad de la ONU, donde sufragaron juntos EU/Rusia/China (https://on.rt.com/d56w). La guerra civil global
, en su idiosincrasia occidental, se plasmó prístinamente en Alemania, donde, en su parte occidental, el canciller católico de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), en coalición con la Unión Social Cristiana (CSU), resultó vencedor, en detrimento del derrotado Partido Socialdemócrata (SPD) de Olaf Scholz –quien pagó los platos rotos de la humillación en Ucrania y la desindustrialización local, debido a su pusilanimidad supina con el colectivo Biden
que lo acabó empinando–, mientras AfD (Alternativa para Alemania), apoyada por Elon Musk, descolgaba el segundo lugar de la federación y el primer lugar con 34 por ciento en la parte oriental.
Pareciera un resultado del Perogrullo geográfico cuando la parte occidental asienta su noratlantismo bélico, en esta etapa –dejando de lado la Ostpolitik de la guerra fría de los inconmensurables cancilleres del SPD que supieron maniobrar en medio de la tormenta bipolar del momento: Willy Brandt, Helmut Schmidt y Gerhard Schröder–, mientras AfD enterró la rusopatía/rusofobia, en la parte oriental, para pronunciarse a favor de una negociación con Rusia y en contra del apoyo noratlantista a Zelensky.
Hoy la propaganda de los jinetes globalistas BlackRock/Banca Rothschild/George Soros/Bloomberg, quienes conservan inmenso poder en los multimedia que controlan unipolarmente, intenta encarnar en el canciller católico Merz la nueva figura de sus intereses en retirada en EU y que se han atrincherado en gran parte de Europa occidental y de algunos países de Latinoamérica.
En la parte oriental se gestó una creativa convergencia entre el AfD, apuntalado por Elon Musk, y Die Linke (la izquierda), que duplicó su fuerza electoral, lo cual pone en tela de juicio la caduca taxonomía topográfica del siglo XVII entre izquierda
y derecha
.
Este tipo de creativos puntos de encuentro –en Alemania, con AfD y Die Linke y en Francia, entre Marine Le Pen (derecha
) y Mélenchon (izquierda
)– refleja mejor la nueva realidad geopolítica y desecha el encapsulamiento ideologizado y teologizado del caduco orden unipolar globalista neoliberal que convenía semióticamente a los cuatro jinetes globalistas.
Vale la pena señalar que el voto juvenil –es decir, la dinámica demográfica de la próxima elección– favorece a AfD/Die Linke. En el video de Radar Geopolítico resalté la importancia geofinanciera de BlackRock en Alemania (https://bit.ly/439oyh9), que maneja mínimamente 50 por ciento de todas las acciones de su Bolsa de Valores (https://bit.ly/41wrzH9): el gigabanco global con un manejo de activos de 11.6 billones de dólares (trillones en anglosajón; https://bit.ly/4gVGHSX), del que es mandamás el polémico jázaro Larry Fink, de 72 años, y de quien fue su ejecutivo Friedrich Merz, de 69 años.
Thomas Fazi, de UnHerd, comenta que Alemania es el “primer país dirigido por un funcionario (¡mega-sic!) de BlackRock (https://bit.ly/3Xkc1UB)”. Merz, un megacapitalista –que no oculta en su libro Atreverse a ser más capitalista(https://bit.ly/3QAG2LU) y prominente “Hombre de Davos: Cómo los multimillonarios devoraron al mundo (https://bit.ly/41uY9sR)”–, se encamina a formar una aburrida coalición con el SPD que se antoja muy frágil y comete el pecado capital de no tomar en cuenta su derrota militar frente a Rusia en Ucrania, cuyas reverberaciones los alcanzarán más temprano que tarde. Merz no se ha enterado que el globalismo neoliberal hace mucho que feneció.
Facebook: AlfredoJalife
Telegram: https://t.me/AJalife
YouTube: @AlfredoJalifeR
Tiktok: ZM8KnkKQn/
Instagram: @alfredojalifer