Bajo la Lupa 12.01.25 https://www.jornada.com.mx/2025/01/12/opinion/008o1pol
Más allá del simbólico Apocalipsis de los superfuegos en California, bastión del poder demócrata –con pérdidas de 150 mil millones, casi 11 mil casas de lujo incendiadas (incluida la de Hunter Biden)–, se desploma el globalismo político del G-7/OTAN y sus satélites a ocho días de la asunción de Trump.
La debacle de la globalización financierista en 2008 con el republicano Baby Bush, pese a sus dos fallidas aventuras militares con todo y sus patrañas en Afganistán e Irak, llevó al ascenso de la dupla demócrata Obama/Biden que gobernó con una agenda política radical en todos los ámbitos (https://bit.ly/4gakHDH).
Ya en 2007 el presidente Putin se adelantó 18 años al fin del globalismo político: corolario de la debacle de la globalización financierista– al que, dicho sea con humildad de rigor, me adelanté (https://bit.ly/3JTJRbM).
Resulta y resalta que 2007 constituyó el punto de inflexión geoestratégico: hoy en búsqueda de un nuevo orden mundial –que, a mi juicio, será tripolar o no lo será, entre EU/Rusia/China (https://bit.ly/3UFAVwG).
El portal geopolítico ZeroHedge reporta un artículo del escritor Vasko Kohlmayer(VK), nacido en la antigua Checoslovaquia y hoy ciudadano estadunidense: “Alerta: El Colapso en Curso del Orden Mundial Globalista (https://bit.ly/3Wh1glr)”.
VK es autor del libro de hace cinco años Occidente en crisis: civilizaciones y sus impulsos de muerte (https://bit.ly/40uVlvB) que se suma a dos libros del pensador galo Emmanuel Todd: La descomposición del orden estadunidense (2001; https://bit.ly/40u339i), y La derrota de Occidente (2024; https://bit.ly/4h8LCAz), quien, por cierto, había previsto la desintegración de la ex URSS en 1976.
Desde la derrota de Kamala Harris en todos los frentes –Cámara de Representantes, Senado, voto indirecto del Colegio Electoral y voto popular–, vinculada al grupo del gran perdedor globalista George Soros, se ha gestado un efecto dominó en el seno del G-7/OTAN (https://bit.ly/3WiRZsX).
El más reciente tropiezo globalista fue la dramática renuncia del primer canadiense Justin Trudeau quien epitomiza la quintaesencia de la Agenda 2030/Woke/Gran Reseteo/Gobierno Mundial/transhumanismo del Foro Económico Mundial de Davos del alemán Klaus Schwab, pupilo de Kissinger y del banquero David Rockefeller, promotor de la Comisión Trilateral (https://bit.ly/3BTB4Xb).
El triunfo de Trump conlleva al abandono concomitante de la agenda verde (primordialmente en Alemania) y el retorno de la agenda petrolera y de las plantas nucleares, al unísono de la polémica propulsión del Proyecto 2025 (https://bit.ly/4jfeY1R), en medio del irredentismo darwiniano del nuevo presidente, que faltará contemplar si tendrá también aplicación en sus satélites que le quedan a EU en el mundo.
A juicio de VK, las marionetas y tecnócratas globalistas de los gobiernos occidentales están perdiendo su control cuando la revolución (¡mega-sic!) populista (sic) global en curso se aceleró por la bocanada de libre expresión que Elon Musk permitió soplar mediante X (anteriormente Twitter).
Su parte sobre la inalienable libertad de expresión que intentaron suprimir los globalistas es sencillamente fascinante y regenerativa: “los regímenes escleróticos frágiles y corruptos que los globalistas erigieron en los países occidentales– basados en mentiras, corrupción y supresión de la verdad– están siendo derribados por la libertad de expresión”.
Fustiga que, conforme se descomponen, los globalistas están siendo expuestos por lo que realmente son: unos totalitarios antidemocráticos cuyos gobiernos radican en una censura despiadada en todos los ámbitos, con un deseo de reflejo condicionado profundamente arraigado en silenciar las voces opuestas, cuando no pueden tolerar la verdad.
Independientemente de compartir o rechazar los asertos de VK, se debe compartir el teorema volteriano que coloca a la libertad de expresión como un valor occidental fundacional ya que sin la libertad de expresión no es posible una real libertad o una democracia. Amén.
Home
https://www.patreon.com/alfredojalife
https://substack.com/@jaliferahme
https://www.facebook.com/AlfredoJalife
https://vk.com/alfredojalifeoficial
https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber
https://vm.tiktok.com/ZM8KnkKQn
Instagram: https://instagram.com/alfredojalifer?utm_source=qr (@alfredojalifer)