Revista MILED 26.07.15; GEOPOLÍTICA
Un ejercicio militar bimestral de EU, more about bautizado “Casco de Jade”(Jade Helm),que concluye el 15 de septiembre,ha causado conmoción en el estado de Texas—segundo mas grande en territorio y segundo mas poblado con 28 millones de habitantes—que ostenta notorias veleidades separatistas a grado de tal que su fiereza independentista proclama ser el estado de la estrella solitaria(“lonely star”)para diferenciarse del resto de los estados federados.
El ejercicio ostenta 1,200 soldados que provienen del ejército terrestre,la Fuerza Aérea,la Armada y los célebres “marines”,y cuyo entrenamiento se desarrollará tanto en terrenos públicos—con el permiso de los funcionarios estatales y locales—como en terrenos privados,con el consentimiento de sus propietarios.
El entrenamiento militar forma parte de un escenario ficticio que simula la forma en que las Fuerzas Especiales de EU ayudan a la resistencia local para combatir a un país imaginario.
El logo “Jade Helm” simboliza la resistencia anti-nazi durante la Segunda Guerra Mundial en Europa.
The Washington Post,el periódico del establishment, publica una cartografía de 4 distintivos colores alusivos: 1-hostilidad;2-permisividad;3-incertidumbre(con inclinación hostil);y 4-incertidumbre (con inclinación amigable).
Dos Estados son francamente hostiles:Texas y Utah; otros 3 son permisivos:California, Nevada y Colorado; uno es incierto con inclinación hostil:Nuevo México; y
Arizona es incierto a inclinación amigable.
The Washington Post titula que “!Los Estadunidenses Llegan! Algunos En Un Condado De Texas Temen Una Invasión Militar De EU Encabezada Por Obama” (http://goo.gl/QJWktR).
La campaña anti-multiculturalista y supremacista blanca de los Blancos Anglosajones Protestantes (WASP:White Anglo Saxon Protestant) uno de cuyos cabecillas ostensibles es el tahúr Donald Trump ha causado mucha inquietud en los circuitos ultraconservadores que ven en Obama a un enemigo racial.
El mexicanófobo Trump ha llegado hasta a exigir el acta de nacimiento del presidente Obama en Hawái que juzga haber sido falsificada.A Obama los supremacistas blancos no lo bajan de “negro yihadista islámico”.
En el condado señuelo de Bastrop,feudo del Partido Republicano,abundan los supremacistas racistas que vislumbran con el ejercicio militar el preludio para la imposición de la ley marcial.
El anterior alcalde del Condado de Bastrop Terry Orr, comenta que la sicosis colectiva tiene mucho que ver con el hecho de “tener un presidente negro”.
A mi juicio,más que nada se debe a la ignorancia colectiva y a su difusión masiva por los grupos supremacistas xenófobos ya que Obama no es “negro”, sino mulato:de madre blanca estadunidense y padre de color oriundo de Kenia—que no es lo mismo.
El teniente coronel Mark Lastoria, portavoz militar,se ha desvivido en explicar los alcances de la operación Jade Helm.
Lo más confuso radica en que prominentes miembros del Partido Republicano consideran “justificado el factor del miedo” y no pierden la oportunidad de arremeter contra Obama quien “no toma en serio las amenazas nacionales” como ha sido el caso con sus políticas fallidas con Rusia,Irán(sic),Cuba (¡súpersic!) y los yihadistas del Estado Islámico,no se diga la “migración ilegal” en la frontera sur y el ataque letal en Bengasi (Libia).
Lo peor es que el discurso incendiario del canadiense-cubano-estadunidense Ted Cruz, “el Donald Trump latino” y senador por Texas,ha incendiado las pasiones del supremacismo blanco,cuyos dardos han sido dirigidos a las reformas de salud conocidas como Obamacare.
No faltan extraviados quienes aduzcan que Obama desea establecer la ley marcial con el fin de cancelar la elección presidencial en 2016 para extender su permanencia en la Casa Blanca, cuyo pretexto sería la instigación de la violencia deliberada entre los texanos “patriotas” y los soldados.
¿Quien da mas?
@AlfredoJalifeR_