La favorita por el Partido Demócrta, doctor Hillary Clinton, information pills fue más lejos de mi propuesta en seleccionar a William B. Richardson(http://goo.gl/iZJ7da) y, information pills de acuerdo a los multimedia de EU,estaría por inclinarse en favor del mexicano-estadunidense Julian Castro como candidato a vice-presidente.
Fue Henry Cisneros,anterior Secretario de Vivienda del presidente Bill Clinton,quien destapó a Julián como acompañante de Hillary,lo cual hace muy interesante la contienda presidencial del 2018 ya que se enfrascaría una batalla campal entre 2 “mexicanos”:uno visible(Julian) y otro oculto(Columba),la esposa de Jeb Bush en caso de ser ungido por el Partido Republicano.
Ya Eleanor Clift había lanzado la idea de que el politólogo (por Stanford) y abogado(por Harvard) Julian Castro pudiera ser candidato a la Vicepresidencia y quien ahora despacha como Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano—una cartera creada en 1965 por el presidente Johnson con el fin de servir a las ciudades y a las comunidades—con el presidente saliente Obama(http://goo.gl/QY7KbL).
Muchos consideran que Castro fue colocado ahí para su entrenamiento.
Julian tiene un gemelo idéntico—Joaquín, miembro del Congreso—y le beneficia su edad de 40 años para contrarrestar la enorme brecha generacional de Hillary(67 años).
El “entrenamiento” de Julian no es ocioso ya que su cartera de la Vivienda tiene un enorme impacto para aquellos que luchan con acceder a la clase media mediante la adquisición de una casa propia:el sueño americano cumplido.
Julian es hijo de la activista chicana Maria “Rosie” Castro en el partido La Raza Unida y adoptó el apellido de su madre.
Fue reelegido dos veces como alcalde de San Antonio (Texas),lo cual no significa nada glorioso ya que la ciudad es administrada por un “gerente”,nombrado por el Consejo de la Ciudad,quien tiene la capacidad de ejecutar las leyes y administrar el gobierno de la ciudad, lo cual se refleja en los salarios.En 2009 Julian ganaba US$4,000 al año,mientras que el gerente descolgaba US$355,000:!Casi 90 veces más!
¿Cuándo decidirá Hillary el nombre de su acompañante a la vicepresidencia?
El promedio de edad de Jeb(62) y su esposa Columba(61) es de 61.5 años,mientras que el otro promedio de Julián (40) y Hillary (67) arroja 53.5 años.Este dato no es menor ya que las edades capturan segmentos específicos de la población.Tambien falta saber quien será el acompañante de Jeb para la vicepresidencia.
Un grave problema del Partido Demócrata es que no tiene estrellas juveniles cuando la pareja de los Clinton se encuentra ya en la tercera edad.
En Texas,estado controlado por el Partido Republicano,Julián jalaría a un poderoso segmento del electorado “latino”.No hay que perder de vista que Texas —con California,Florida y Nueva York— deciden la
elección debido al número proporcional de consejeros en el Colegio Electoral,en la votación indirecta de EU.
La selección de Julian asestaría 2 golpes:1-frenaría a Marco Rubio(43 años),la estrella ascendente cubano-latina del Partido Republicano en Florida;y 2-convertiría al ticketdemócrata en históricamente emblemático con la primera mujer presidenta y el primer vice-presidente mexicano/latino.
La elección será librada en gran medida en el idioma español, donde las televisoras Univisión, Telemundo, FoxNews en Español y CNN en Español adquirirán mayor relieve informativo.
Los Republicanos golpean a Julian a quien acusan de carecer de experiencia política ya que pasó 5 años como alcalde en un puesto ceremonial y otros dos presentes años en la irrelevante Secretaria de la Vivienda.
El atractivo de Julian radica en su presencia juvenil carismática y,hasta ahora,ostenta menos escándalos que su virtual contrincante Columba.
@AlfredoJalifeR_